LITTLE ROSE


Little Rose es un proyecto colectivo: un estudio de arquitectura, un estudio de fotografía y un equipo gastronómico se reunieron para generar un nuevo concepto de sushi bar, cuya pretensión común se define como enclave hedonista, en el que se combinan ideales de calidad, exclusividad y elegancia.

Desde la calle Armenia se accede al local a través de una escalera. El espacio interior se haya fuertemente influenciado por el local existente, una casona típica en el barrio de Palermo, de la cual se conservaron los pisos de roble, molduras y puertas. La propuesta  del  local se concentra en la producción de un  efecto de contraste entre grandes superficies y objetos: espejos biselados, proyecciones sobre el fondo de barra, enormes artefactos de iluminación, y el espacio completamente pintado de negro. El  resultado es un espacio donde se vuelve difícil definir su ubicación en el tiempo. Clásico y contemporáneo a la vez.

Existen dos espacios bien definidos: una sala grande, equipada con mesas de madera con manteles blancos, sillas Thonet y un camino de alfombra color carmín; y la sala Rose: más contenida, con un mesón color fucsia y sillones largos negros para varios comensales. Hay espacio para pocos cubiertos, lo cual colabora con el concepto de atención personalizada y calidad óptima del producto.

La iluminación es muy tenue, durante el día la luz se filtra desde las ventanas a través de amplios paños de gasa, por la noche la luz está dada por grandes lámparas fabricadas con tablillas de madera pintadas de negro.

Sobre las paredes se exhiben retratos de niñas que sugieren la personalidad de Little Rose: rostros ambiguos, angelicales y profundos, coronados con flores, que funcionan con las flores frescas de las mesas.


  • Autores: PAC /
  • Año: 2010 /